
Lo mágico de esta pelicula es el talento y la increible imaginación de Miyazaki a la hora de crear un mundo tan fantastico. Por momentos muy oscuro, casi terrorifico y por otros tan amable y luminoso. De la nada crea arte. Crea algo realmente complicado, pero enormemente sencillo de comprender, gracias a lo facil que resulta dejarse llevar por su hechizante historia.
La cinta enamorará a los que crean en los cuentos, a los que les guste dejarse llevar por la imaginación. Divierte y estimula, por su magnetismo y sus dibujos tan bien trazados y originales.
Es imposible de olvidar, se queda grabada en la mente. Mentanse en el universo de Miyazaki porque merece realemente la pena.
La sinopsis de la cinta es esta :
"Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada"
Ganó el Oscar a mejor pelicula de animación en el año 2002. Y también el Oso de Berlín
La magia echa pelicula. Brutal en inspiración.
Recuerda, 'El castillo en el cielo'
ResponderEliminar