lunes, 9 de noviembre de 2009

¡¡¡LIBERTAAAAAAAD!!!

Mel Gibson nos hacia vibrar con esta increible super producción épica, allá por 1995. Donde hace de protagonista y es el director. BRAVEHEART. Ganadora de 5 Oscars,película, director, fotografía, sonido, y maquillaje.
Nos cuenta una historia sobre lo que significa la libertad y la justicia. William Wallace( Gibson), vive en una pequeña aldea escocesa dominada por el imperio ingles, a los que deben de pagar desorbitados impuestos, no contentos con eso, también violan y se llevan a sus mujeres.

Wallace, se casa con una preciosa joven que al poco tiempo será asesinada por los ingleses. Acto que colma el vaso de la paciencia del joven escoces. Decide, llevado por la venganza y el odio, acabar con la vida de todo los ingleses que dominan las tierras cercanas a su aldea. Hasta llegar al asesino de su joven prometida. Sin darse casi ni cuenta, lo que fue un acto de venganza a comenzado a ser una rebelión contra los ingleses, una lucha por la libertad de su pueblo, y de todo un pais. Wallace encabezaria una guerra por la justica en Escocia.

Increiblemente entretenida a pesar de sus tres horas de duración. Gran reparto y gran ambietación, fuerza narrativa, no aburre en ningún momento, no pierde fuerza.
Es una obra maestra, que merece la pena ser vista. Su banda sonora, es mi banda sonora favorita.

Mel Gibson, con esta pelicula,no solo nos hizo vibrar, nos hizo conmovernos, nos hizo llorar, reir, enamorarnos, y sobre todo que alzacemos un grito al cielo, un grito a la libertad.

Enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario