jueves, 3 de septiembre de 2009

No nos chupemos las pollas todavia

El gran TARANTINO nos enseña como hacer cine en esta lección magistral de 153 minutos, que se pasaran volando.Su mejor pelicula sin duda, obra de culto y una de mis favoritas. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, nominada a 7 oscars, travolta y Jackson como mejor actor y como mejor actor de reparto, respectivamente. Ganó 1, el de mejor guión original.

Con un reparto extraordinario, Travolta hace el papel de su vida, Samuel L. Jackson en su linea, Bruce Willis de tipo duro, Harvey Keitel como Señor Lobo (a pesar de los pocos minutos que aparece se come la pantalla, como dirian los entendidos) Uma Thurman encandila con su personaje excentrico... etc.

La forma en la que se cuenta la historia a base de flashback le da un punto curioso a una pelicula con una explicita violencia y con unos dialogos que quedan grabados en la memoria.
Imposible de olvidar el baile de Vincent Vega(Travolta) y de Mia(Uma), el pifostio que se arma en la tienda de armas con Butch(Willis) y Marsellus Wallace(Ving Rhames), las escenas (todas) en las que sale El Señor Lobo(Keitel), el cameo de Christopher Walker, cuando tienen que limpiar el coche o esas palabras de Jules(Jackson):
"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad, porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y les aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti"

Pelicula de acción pura y dura con toques de comedia magistrales, TARANTINO al 100%, recomendarla seria poco... esta peli engancha desde el minuto 1. Y la banda sonora no se queda atrás (que la tengo original eh!!!)con ese clásico de Misirlou que pone la carne de gallina.

Nada más que decir, BIENVENIDOS AL UNIVERSO TARANTINIANO.

OLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario