viernes, 23 de octubre de 2009

MOON


Pelicula de ciencia ficción que sorprende en los tiempos que corren, ya que destaca por su original guión y no por usar unos efectos especiales desorbitados.

La pelicula hipnotiza desde que comienza, aunque se va desarrollando de forma lenta, va consiguiendo poco a poco intrigarnos con su historia. Una fotografia muy bien traida, con unos escenarios totalemente "retros" (me recuerda un poco a Alien:el octavo pasajero) con un Sam Rockwell, que el solito se come la pantalla en la hora y media de cinta (también se agradece que la pelicula no sea excesivamente larga) y con una muy buena banda sonora.

Nos metemos en la piel de un astronauta, que en un futuro no muy lejano, trabaja para la empresa LUNAR INDUSTRIES en una estación lunar acompañado solo por un ordenador. Alli se encarga de almacenar helio-3, fuente primaria para la energia terrestre, con la ayuda de unas enormes máquinas mineras. El periodo de su contrato dura tres años... mucho tiempo solo en su base.

La pelicula comienza cuando ya solo le faltan 2 semanas para volver a casa, echando mucho de menos a su esposa y a su hija de pocos años, a la falta de una semana ocurre algo extraordinario, y ese será el comienzo de su pesadilla...

Y hasta ahi puedo leer.

Muy recomendable la propuesta de este director novel, Duncan Jones, que le da un aire olvidado a la ciencia ficción y nos demuestra sobre todo que no hace falta tener un presupuesto desmesurado, simplemente hace falta tener una idea fresca y estimuladora.

Muy recomendable, de lo mejorcito de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario