lunes, 8 de marzo de 2010

WALL·E

He comprobado viendo casi todo lo que se ha hecho en este género, que el 90% de las veces se hacen verdaderas maravillas. El mundo de la animación 3d, es sin duda una de las mejores experiencias que se pueden contemplar, y que somos privilegiados de vivir en esta epoca que nos a tocado para poder contemplar hermosos cuentos casi reales.

WALL-E resulta bajo mi punto de vista que será sin duda, no solo un clasico Disney, no.
WALL-E llegará a ser una obra de culto.

Es una historia de amor de lo más original, con un mensaje final muy grande, enorme,
"...si seguimos maltratando nuestro planeta se irá al carajo...".

Pero lo que me fascinó de esta cinta es la historia de ese pobre robot, sólo en el planeta y con su misión de limpiar la basura que encuentra, asi un dia tras otro. De repente llega el dia en el que aperece una robot muy moderna a explorar... WALL-E se "enamora" de ella. Y la seguira hasta donde sea, debido a ello, llegaremos a la respuesta de porque el mundo se ha venido abajo.Habla de la soledad, de la busqueda de respuestas, de la esperanza. Transmite nostalgia y deja al final una sensación de buen rollo tremenda.

Es increible que una cinta sin apenas dialogos resulte tan entretenida y bien explicada, visualmente es hermosa. Una historia conmovedora, original y divertida. Casi perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario