
Paul Haggis consiguió contarnos unas historias entrecruzadas de una forma novedosa y nunca vista antes, y eso convierte esta cinta en algo más que una buena pelicula. Su guión comienza turbio y oscuro, pero llega el momento del impacto en cada historia que lo hace luminoso y casi poetico, dejando al espectador sin aliento. Reacciones de personajes que resultan inverosimiles dan como moraleja lo compleja que resulta a veces la vida y las vueltas que da. Choques en un mundo tan disparatado.
Dentro de crash hay mas de una historia, como la del policia veterano y racista y su compañero novato e idealista, la del agente de policia que pierde a su hermano en un asesinato, la de una pareja de color adinerada que ha sufrido un abuso, la del tendero irani que se ve en la ruina, un joven latino cerrajero que cuida fervientemente de su hija...etc.
Con un reparto excepcional, Matt Dillon, Sandra Bullock, Don Cheadle, Terrence Howard, Brendan Fraser, Ryan Phillippe, Michael Peña, Thandie Newton...etc
Muy recomendable pelicula que se queda en nuestra cabeza, de lo mejor que se ha hecho en el cine ultimamente. Probablemente tambien se queda en el corazón, una colisión de sentimientos.
El cuento de la capa magica y su conclusión resulta realmente emotivo y extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario