
La misa de requiem se daba antes de los entierros, rogando por el descanso eterno del difunto.
REQUIEM POR UN SUEÑO es una pelicula que nos habla de los sueños que quieren cumplir unos personajes atormentados por sus estilos de vida.
Una joven pareja (Jared Leto y Jennifer Connelly) que pretenden hacerse ricos vendiendo drogas, junto a un amigo (Marlon Wayans), pero consumen más de lo que venden.
Uno de ellos, incluso para conseguir dinero, le roba el televisor a su madre más de una vez para venderla y conseguir asi mas droga.
La madre de éste, vive obsesionada con las dietas (de dudosa calidad) para adelgazar porque quiere ir a su programa de televisión preferido a concursar.
Sueños efimeros de unas personas que han optado por unos caminos a la felicidad, a priori faciles pero destructivos.
Requiem por un sueño es extraña, muy cruda, y tan real como la vida misma, al principio puede resultar estrambotica, pero su discurso es fascinante, no podia ser menos viniendo de la mano de Aronofsky(The wrestler, La fuente de la vida...) Puede ser sin duda obra de culto para muchos, pero no llega a obra maestra. Y dependiendo para que tipo de publico puede gustarte mucho o nada en absoluto. Hace pensar, se queda en la cabeza durante dias. Banda sonora perfecta.
Excelente actuación de Ellen Burstyn.
No dudo en recomendarla.