
Nos cuenta la historia del general Máximo(Russell Crowe),que a las órdenes del emperador Marco Aurelio, tras una ardua batalla contra los bárbaros, iba a ser nombrado por éste como su sucesor al trono. Cosa que no consiente su hijo Cómodo( joaquin Phoenix),lleno de envidia e ira le arrebata la vida a su anciano padre, y tratará por todos los medios de asesinar también a Máximo tal y como hace con su esposa e hijo.
Máximo pasará de general del ejercito romano a simple esclavo por tierras africanas y más tarde a gladiador donde volvera a encontrarse con su gran enemigo Cómodo y reclamará venganza.( Y es que encima el nota era hispano ¡con dos cojones!
Esplendida ambientación, un guión perfecto, un Crowe enorme, y un Phoenix aún mejor, y en definitiva una de las mejores peliculas de la historia. Cinco Oscars ganó ese año, como mejor pelicula y mejor actor (Crowe) entre otros. Y una banda sonora sublime, realizada por Hans Zimmer. Como pueden ser las pistas Grand Finale o The battle.
Grandisimo trabajo de Ridley Scott.
"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del norte ... leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra." IMPAGABLE!!!